Beatriz Rivas. Escritora, periodista y académica mexicana. Estudió Ciencias y Técnicas de la Información. Maestría en letras modernas y en Literatura Mexicana del siglo XIX. 

 

Ha trabajado en el área de producción, coordinación y contenido de varios programas gubernamentales, así como en el programa "Me lo dijo Adela" con Adela Micha.

 

Posteriormente trabajó en el noticiero Monitor de Radio Red como coordinadora de comentaristas, de transmisiones desde el extranjero y de contenidos especiales con Gutierrez Vivó. También formó parte del grupo fundador de la revista Milenio en donde trabajó como editora ejecutiva. Fue fundadora y directora general de Infopress.

 

Para el Canal 40, fue asesora en materia de comunicación del secretario de Relaciones Exteriores Jorge Castañeda. Participó como columnista en el diario Monitor, de Radio Red.

 

Ha colaborado en la revista Etcétera y publica la columna de internet Página a cuadros en el colectivo de periodistas Cuadernos Doble Raya. Es conferencista ha participado en diversas instituciones educativas y centros culturales.

 

Sus principales conferencias son "La magia de la ficción" (De qué o para qué sirve leer novelas), "Historias de mujeres para mujeres" (grandes mujeres: grandes enseñanzas) y "Letras que curan". Imparte talleres de creación literaria en los que varios de sus alumnos han sido publicados con gran éxito.

 

OBRA: Las horas sin diosas, Viento Amargo, Amores adúlteros y Amores adúlteros... el final, Todas mis vidas posibles, Distancia, Dios se fue de viaje, Fecha de caducidad, Lo que no he dicho. Antologías de cuentos: Las mujeres de la torre, Veneno que fascina, Sucedió en un barrio, Las revoltosas, Los revoltosos y algunas metiches, Los revoltosos y Los revoltosos y algunos estrellados.